Monterrey, Nuevo León ¡Vamonos pal Norte! 2° Parte

Barrio Antiguo de Monterrey
Barrio Antiguo de Monterrey

Y continuando por las calles de Monterrey me voy topando el “Barrio antiguo” es la parte colonial se podría decir de la ciudad ésta justo por la macroplaza. Nos platicaban que precisamente ahí fue donde empezó  sus inicios la ciudad, el gobierno intento rescatar buena parte del barrio para el turismo. Ahí se concentran tanto restaurantes y la vida nocturna de la ciudad. Yo fui un año después del huracán que devasto la ciudad estaba muy levantada después de un año de  igual forma, lo único que se escuchaba de Monterrey en las noticias eran balaceras en centro comerciales y punto específicos en la ciudad eso fue entre 2012 ó 2013 pero el tiempo que estuve allí nunca vi nada. Me gustaba mucho ir a la macroplaza o la MACRO como los regios le llaman, pues hace un contraste genial con el cerro de la silla la fuente con el monumento a NEPTUNO.

IMG_0051
Fuente a Neptuno en la macro plaza

Como mochilera puedo decirles que la comida es un poco cara al menos en el centro; el mercado quedo algo lejitos pero todos lo días gastaba $65 diario ¡PFFF! estaba en mis inicio como mochilera ahahhaha y pagaba libre por conejo pero ahora caminaría  hasta el mercado a toda costa ahahaha.

Me encantara las tortitas de nata ¡Las amé! me tragaba a diario una bolsita chiquita hahaha. Por las tardes alrededor de las 6pm en la macro se ponía (no sé si aún siga poniéndose) un vato que se gana la vida diciendo cuanto pendejada se le viene a cabeza es decir, ameniza a la gente con monólogos, en verdad era muy divetido y cuando preguntaba de donde eran más era el chiste ¡Qué bueno que nunca me pregunto! sino me va peor hahahahha pero las 4 veces que fui a verlo fueron las veces que reí como la primera y con el mismo monólogo. Por eso digo que los regios tienen un humor único creo que no lo olvidaré 😛

Les muestro algunas fotos.-

Uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
Uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

IMG_0068

IMG_0067
Palacio de gobierno de Nuevo León

Cabe Mencionar, cuando vas caminando por la ciudad ves a toda la hinchada tanto de tigres y del monterrey son las únicas playeras que verás en la ciudad, en cada esquina verás un OXXO así como lo leen, en una cuadra hay diez OXXO, eso sí llega viernes y todo mundo con su chela “Carta Blanca” fue la que más vi; también vi como preparaban la mentada DISCADA solamente la vi por que nunca la probé ahhahaha los vecinos de mi amiga la estaba haciendo antes del partido que por cierto fue América Vs Monterrey. Veía como colgaban en los camiones la hinchada hahaha un día antes fui para checar los boletos pero de  plano no había nada.

Parque la Alameda
Parque la Alameda

De pura suerte llegué hasta la Alameda y después en una platica dije que había llegado hasta este lugar cuando uno me dice – ¡Ahhhh! donde están las Marias y los Marios lo primero que se me vino fue “La india Maria” hahaha pero resulta que es la manera DENIGRANTE para no decir racista para referirse a la gente indígena de San Luis Potosi pues regularmente trabajan con las labores del hogar y los domingos la Alameda es el lugar de cita. Es como es Villahermosa los domingos están los chiapanecos en todo el centro. Dicen que los regios son de los más racistas de la república mexicana ¡Juzgen ustedes mismo!

Por supuesto que fui al gran PASEO SANTA LUCIA Y AL PARQUE FUNDIDORA  ya no recuerdo muy bien cuanto pagué pero vale la pena el recorrido como decía antes, es lo único que río que conocen los regios, en el paseo hay diferentes tipos de fuentes, te van contando la historia de la ciudad hasta que llegas al parque fundidora es como el enlace a ella. Como hacer harto calor los regiomontanos aprovechas estas fuentes para mojarse y la verdad que si antoja. Ya puedo que camines todo el paseo o lo hagas en el ferri.

Fotos del recorrido.-

IMG_0073
Inicio del recorrido Santa Lucia
IMG_0074
Recorrido de Santa Lucia, una de las tantas fuentes.
IMG_0076
Final del recorrido
IMG_0079
A cada hora salen los ferries para regresar el centro pero les recomiendo que lo hagan caminando.
IMG_0095
Restaurantes en el paseo
IMG_0064
Yo.
IMG_0068
El guía nos decía que esta es la mejor lugar para tomarse o hacer una foto del cerro. Miren que hermosura.

 Lo primero que haces es ir directo al parque fundidora, tiene una historia muy interesante pues este lugar fue el pilar la cuna del por que Monterrey es una ciudad industrial, para entrar a la fábrica tiene un costo de $90 pesos vale cada bola (dijeran por allá) Se va con un guía y te van explicando cada detalle del lugar. Los regios llegan por las mañana y por las tardes hacer ejercicios o algún deporte en particular.

Fotos del parque fundidora.-

IMG_0084
Vista del parque fundidora desde la fábrica.
IMG_0085
Cerro de la Silla desde el uno de los hornos.
IMG_0080
Parque Fundidora.
IMG_0084
Parque fundidora. Si no me equivoco Horno 2
IMG_0087
YO
Photo-0376
Aquí arriba de la fábrica.

 Es una de las paradas obligatorias si es que vienes a Monterrey.

Les recomiendo ir al “hasta de bandera” casi dejo los pulmones ahí pero se puede ver toda la ciudad y la perfecta foto de postal del cerro. También tuve la oportunidad de ir a la grutas de García que todo visitante debe ir. Ya no recuerdo cuanto me costo pero las vans se toman en la alameda. Se me hacía tarde para alcanzar el vans y me dije si hablo como norteña quizás los taxis no me cobren mas y voy yo pendeja y paro un taxi le digo ¿Alameda? y señalo para otra parte y el taxista me dice – “La alameda queda de este lado” hahahaa ¡OSO! y bueno me bajo $20 varos y estaba a 5 minutos ¡novata! me había recomendado ir a Cola de caballo pero es algo costoso. Estaba recién empezando a descubrir este mundo de la mochilada y buscaba las cosas a bajo costo.

Fotos de Grutas de Garcia.-

IMG_0004
Teleférico para subir a la gruta
IMG_0015
Entrada de la gruta
IMG_0026
Yo en una de las 12 salas

En fin, hay miles de cosas por contar, hay muchos lugares por visitar y este blog ni el tiempo daría para escribirlo todo. Mejor visiten Monterrey, visiten el norte que también hay cosas por ver. Volvería a Monterrey un lugar donde la gente también es cálida, amable, también mamona hahahaha pero es parte de su peculiaridad.  Por que sin ese sello no serían REGIOS.

GRACIAS Y NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA.

¡Visita México! ¡Visita la tuyo!

Me despido con esta leyenda que leí en un museo de la ciudad y creo que los distingue tal cual y opino lo mismo, se los comparto y ustedes opinen.-

IMG_0050

Chaoooo

Anuncios

4 comentarios en “Monterrey, Nuevo León ¡Vamonos pal Norte! 2° Parte

  1. Amiga, he leído algunas de tus publicaciones, pero la de Monterrey, me encantó!!!
    Efectivamente supiste sacar todo lo que los regios queremos mostrar, de lo que estamos orgullosos.
    Los puntos más importantes y lo que todo mochilero debe hacer.
    Confieso que nunca me he subido a la lancha del Santa Lucía, ni al Turibus….. por no mencionar las Grutas de Gracía, pero te faltó visitar las Grutas de BUstamante, son bellísimas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s