Monterrey, Nuevo León ¡Vamonos pal norte! 1 parte

    Sólo por Tv veía ese majestuoso cerro llamado “El cerro de la Silla” llamado así por su parecido a una silla de montar cabello. Cada día que estuve en la ciudad de Monterrey lo contemplaba con gran emoción pues no podía creer que estaba enfrente a mis narices, dormía en sus faldas aunque para los regios gentilicio de los oriundos de esta ciudad era más que común verlo todo los días.

IMG_0030
El famoso cerro de la Silla, Monterrey.

    Fui a visitar a mi amiga venezolana Valentina (nunca me tome fotos con ella) que tenía poco más de 5 ó 8 años viviendo en Monterrey y también aproveche para conocer esta parte norte del país, era la primera vez que iba al norte. 24 horas de viajes de Villahermosa a Monterrey. Mi espalda y mi trasero me pedían piedad pero la felicidad tiene también su precio. Hace 4 años pague $900 pesos tome esos camiones según “turísticos”  pasando por Veracruz y Tamaulipas… Valentina estaba al pendiente de mi para vernos en la central. Estaba muy emocionada por conocer la ciudad y a mi amiga, pues solamente la conocía por Internet hace ya 6 años. Salí de Vhsa a Coatzacoalcos y de Coatza a Monterrey como a las 8am estaba ya en la ruta llegué al día siguiente a la misma hora.

IMG_0029
Ciudad de Monterrey desde el hasta de bandera

Cuando baje del bus lo primero que pregunte fue ¿La central de autobuses? y lo primero que me hizo sentir contenta fue escuchar el acento de los regios, muy amable me respondieron y llegue caminando hacía la central. Algo muy curioso note es que la gente cruza las calles a pesar que el semáforo esta en VERDE los regios cruzan valiéndoles madres a pesar que los carros están pasando la gente cruza, no me había dado cuenta hasta que vi que el semáforo en verde y yo en medio de las calles pasándome lo pinches carros a lado mio hahahaha eso lo vi durante la semana que estuve allí. Monterrey es la segunda o la tercera ciudad metropolitana que tiene el país ya que, Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, teniendo una gran cultura e historia, Sin mencionar que es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante, es la ciudad con mejor calidad de vida en México y la séptima en Latinoamérica. Teniendo una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, entre otras, por lo que es llamada La Capital Industrial de México.

    IMG_0003Nos encontramos Valentina junto a su esposo y yo en la central y me llevo a su casa, ella vive en las faldas del cerro de la silla anochecía como a las 8pm y hacía un frío terrible por la noches, Vale me decía que aún hay osos en los cerros de hecho también la ciudad se le conoce como “TIERRA DE OSOS” pues como todo, los animales buscan su hábitat lo que algún día fue su TERRITORIO; bajan a buscar comida. Hacía calor pero un calor seco no como en Villahermosa que vas caminando y tiene media playera o blusa empapada de agua. Preferí tomar camión para moverme por la ciudad, fue algo difícil al principio pero salimos adelante hahaha hasta ahora es el único Estado donde he pagado $10 pesos ¡EL PASAJE PÚBLICO! y los choferes manejan como BESTIAS no nooooo la formula UNO se queda chica delante a estos profesionales del volante, los choferes vestidos como CHOLOS hahaha. Cuando voy a las ciudades del país

La Universidad de Nuevo León.
La Universidad de Nuevo León.

presto mucho atención en los regionalismo y acentos  de la gente era muy gracioso escucharlos a parte los norteños o regios como chingaos quieran llamarles a estos MORROS tiene un sentido de humor muy peculiar entre SARCÁSTICOS Y NEGRO así lo describiría pero no te ofendes ahhahaha al contrario te ríes de sus pendejadas. Pregunte sobre la gastronomía y me recomendaron ir al mercado Benito Juárez a comer el ya mentado “CABRITO” ¡uutaaaaaaaaaa! $30 pesos un pinche taco de cabrito; ya dijera un regio : “Es un pinche cordero prietito y eso es todo el puto CABRITO” pues, me quede con las ganas de probarlo,  comí algo tipo mondongo, la carne seca es mi debilidad <3. Llego un punto que me perdí pues quería subirme al metro aquél momento pague $3 pesos, no fue tan largo como en la ciudad de México ni mucho hubo arrimones pero bueno la experiencia cuenta. A como iba caminando, iba conociendo lugares interesantes, como el museo de historia mexicana ¡EXCELENTE! lo amé iría mil veces a ese lugar, camine por el centro y ¿Que creen? siiiii, fue al paseo de Santa Lucía ¡lindoooo!, cabe mencionar que Monterrey no tiene ríos, ni mares, ni lagunas. No sé como chingaos le llega agua a esos prietos ahhaha lo único que conocen de agua es lo que tiene el paseo Santa Lucia. Les comparto algunas fotos.-

IMG_0009
Museo de Historia Mexicana, Monterrey, Nl
IMG_0017
Centro de Monterrey
IMG_0034
Palacio de gobierno
IMG_0010
La macroplaza. Al fondo la torre Latinoamericana, Monterrey, Nl

IMG_0039

Después, tome un tour para conocer la historia de la ciudad, no era tan caro como $25 pesos me costo lo tome enfrente de la macro como los regios la conocen, no sé que rivalidad se traen estos cuates con los demás paisanos del norte por que es una platica el guía se puso a bromear con unos turistas de Chihuahua sobre la comida hahaha le decía el guía “Que no sea gacho, no ve que Monterrey no tiene mucha gastronomía” era la única sureña en ese tour hahaha entonces prefería estas con la boca cerrada. A veces, suelo tomar el touribus por que así ya tengo una idea a donde ir y que puedo visitar. Así fue como visite la catedral de Monterrey, el barrio Antiguo, uno de los primeros hoteles de la ciudad y claro, seguir contemplando ese majestuoso cerro que me tenía enamorada hahahaha, no podía creer que lo veía todos los días en cada momento, hasta cuando entramos a la ciudad lo primero que se ve es el pinche cerro.- Les comparto algunas fotos.-

IMG_0040
No recuerdo nombre, pero nos decían que una boda cuesta $50 mil pesos aquí.
IMG_0043
Uno de los primeros hoteles en Monterrey
IMG_0013
Touribus de Monterrey.
IMG_0015
Sino me equivoco esta es la parte “de la sierra madre occidental” cadenas montañosas más importantes de México, del otro lado esta San Luis Potosi.
IMG_0017
El cerro de la silla y el famoso restaurante “La masión del cabrito” algo así.
IMG_0021
La catedral de Monterrey
IMG_0023
El primer casino del Estado.

También se dice que esa es la M de MONTERREY ¡REGIOS! AHHAHAHA

Bueno, esto es tan sólo la primera parte de mi visita por el norte, el Estado de Nuevo León… Que también el norte tiene lugares para maravillarnos.

Nos leemos en la próxima…

Anuncios

3 comentarios en “Monterrey, Nuevo León ¡Vamonos pal norte! 1 parte

  1. Qué bueno que te divertiste, querida tabasqueña, yo vivo en Monterrey y tenía ya un tiempo de renegar de que no me gusta tanto mi ciudad como me han llegado a agradar otras del país, pero el leerte me hizo revalorar un poco las linduras que tenemos aquí. ¡Yo también quiero viajar mucho! Si necesitas algo en alguna otra visita que tengas por estos lares, no dudes en contactarme.

    Me gusta

    • Muchas gracias Lili por leerme, te diré algo y tenlo en mente, jamás y nunca se reniega lo que tenemos y nos ofrece nuestro país; tenemos que aprender y reconocer los problemas del país y de nuestra ciudad. México como país es grandioso y como mexicanos debemos saberlo. Estoy tan feliz de haber nacido en estas tierra y dichosa de describirlo de norte a sur.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s