El arte de viajar.

“Viajar” un verbo muy utilizado en los últimos años entre jóvenes, jubilados y aquellos que deciden dejarlo todo por aventurarse a vivir la experiencia. “Voyager” en francés, “Viaggiare” en italiano, “Travel” en inglés pero suena y se escribe mejor en español quizás porque es mi lengua materna.   

Existen miles de blogs, páginas web, comunidades y grupos con este tema que trillado ésta; entonces te preguntarás: – ¿Éste será otro blog de viajes? Pues, mi respuesta es – sí –  no menos interesante que otros pero con el  objetivo de conocer tanto la cultura,  las tradiciones y costumbres de mi país y de los países y regiones que iré visitando durante mi aventura; uno que otro defecto deberé de escribir, no todo es maravilloso en este mundo hasta que uno mismo lo ve y lo siente.  

Empecemos darle forma a estas líneas mientras escucho en mi reproductor “Suzie Q” de los “Creedence Clearwater Revival” a este grupo lo escuche por primera vez durante un “raite” que nos dio un chico de Aguascaliente de Xcacel a Playa del Carmen y precisamente escuchaba esta rola que no me la quite de la cabeza hasta que la descargue y bueno ahí todo el álbum de este grupo.

Empecé a viajar desde el 2009 y mi primer destino fue la ciudad de Puebla, México; durante un congreso de la comunidad italiana que realizan cada año en cualquier punto del país, y bueno esta vez iba con compañeros de la universidad y se volvió tanto divertido que desde allí me quedo la espina de seguir viajando aunque lo haga dentro del país sola o acompañada. Posteriormente, seguí visitando más lugares hasta que me volví toda una novata en este oficio; en cuanto, ¿Cómo buscar un hostal?, ¿Que otras opciones de alojamiento hay?, ¿Que transporte más económico existen dentro de las ciudades?, ¿Que lugares visitar?, ¿La alternativa de usar el RAITE? entre muchas más. Aprendes a moverte en una ciudad desconocida “a pie” sin necesidad de usar el colectivo o el taxi; todo se vuelvo muy práctico que ni sientes cuando caminas hasta 2 kilómetros.

¿Porqué me volví viajera o mochilera? por que es la forma desde mi punto de vista más práctica, más divertida, más económica, sin planes, sin tours, sin reservaciones, todo se va dando mientras sigues avanzando y conoces más, disfrutas lo doble y sigues y sigues hasta que no le encuentras fin. Suele pasar que planeas tanto días, meses en un lugar y a veces pasan cosas inesperadas que te hacen quedarte o irte. Cuando es la primera vez que sales sola con tu mochila y sin embargo ya lo tengas todo planeado desde donde vas a llegar hasta donde irás a dormir, te invade un miedo por que desconoces el lugar, su gente, sus costumbre entre otras aunque ya lo hayas todo visto en la Internet, leído referencias o fotos todo se vuelve un mito.

Te vuelves adicto a viajar, en lo único que piensas es ¿Dónde iré? ¿Qué lugar visitar? tus ahorros van destinados a esto, lo disfrutas como el café por las mañanas, te sientes libre como los pájaros y quieres cada vez más como lo adictos a las drogas. El hombre siempre ha viajado en nómadas y toda su vida lo seguirá haciendo mientras haya países y tierras por donde uno pueda caminar.

Llevo 4 años viajando por la República Mexicana. No he podido viajar al extranjero por dos razones 1) dinero suficiente y 2) pasaporte pero este 2015 estaré emprendiendo finalmente mi viaje para Centro y Sudamérica.

Llámenme nacionalista o patriota hasta cierto punto pero lo mejor que uno puedo hacer antes de emprender un viaje al extranjero es conociendo primero tu propio país, tu cultura, tradiciones, costumbres, lugares que ni tú mismo imaginas que existen en México. Moviéndote fácilmente por tu territorio, tu lengua y dinero; también haciéndolo de una manera muy económica, mucha gente cree que viajar se debe de gastar los miles de pesos en cuanto no es así todo es cuestión de saber buscar y encontrar los recursos. ¡Todo está en la Internet!… A me olvidaba ¡Mucha actitud! De igual manera todo depende de ¿Qué es lo quieres? ¿Qué es lo que buscas?

Conoces mucha gente en el camino que te enriqueces de información  útil, se vuelve “PAN COMIDO” y viajas como si fueras de tu casa a la escuela.

En estos 4 años viajando he conocido 16 Estado de la República Mexicana y más de 50 ciudades en las cuales he vivido en 2 estados (Tabasco y Quintana Roo) y 3 ciudades (Villahermosa, Cancún y Playa del Carmen).

Les comparto los Estados que he visitado: Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco (mi ciudad). Y vamos por más.

En el transcurso de estos meses les iré redactando lo que vi, comí, viví, aprendí entre otras cosas de estas ciudades y quizás animarse a conocerlas. México tiene mucho potencial en el ramo turístico y por donde busques, camines, veas y oigas siempre habrá algo que te sorprenderá y querrás volver de nuevo. ¡Bienvenidos!

Anuncios

2 comentarios en “El arte de viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s